lunes 8/3/21

El nuevo director de Salud Pública pide "cambiar de modo Navidad a modo pandemia"

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus

El nuevo director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ha pedido "cambiar del modo Navidad al modo pandemia". Así lo ha señalado en su toma de posesión, tras el cese dePaloma Navas. Según Wallmann "las Navidades se ven reflejadas" en los últimos datos y "estamos en una situación que se ha vuelto a complicar un poquitín". Esto se debe a que han aumentado los contactos sociales, que según ha detallado han pasado de una media de 2,9 antes de las fiestas a más de cuatro. "No podemos exponernos al virus", ha dicho, insistiendo en reducir contactos de nuevo para que la curva "no se nos vaya de las manos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, Wallmann ha destacado que el sistema "pivota en la capacidad de detección temprana de los casos" y Cantabria tiene capacidad suficiente para ello, ya que "todos los casos se abordan adecuadamente" y la trazabilidad es "buena", entre el 50% y el 70%. Por ello, ha hecho un llamamiento a que cualquier persona con síntomas de Covid, aunque sean leves, acuda a hacerse una prueba.

Por último, el nuevo director general ha explicado en su primera intervención tras tomar posesión que el virus está siguiendo en Cantabria el patrón de "100-10-2-1", que significa que se detectan en torno a 100 casos diarios, de los que diez terminan hospitalizados, de ellos dos van a la UCI y uno termina falleciendo.

El nuevo director de Salud Pública pide "cambiar de modo Navidad a modo pandemia"
Comentarios