sábado. 03.12.2022

Cantabria solo ha detectado 14 nuevos casos de coronavirus en la jornada de este miércoles, Día de la Hispanidad. Esto supone casi cuatro decenas menos que los registrados el día anterior, cuando se contabilizaron 53 contagios, si bien en fines de semana y festivos se realizan menos pruebas.

Por el contrario, el número de hospitalizados estaba en 10 y ha aumentado hasta los 17, con lo que la ocupación de camas hospitalarias ha subido medio punto, del 0,7% al 1,2%. En la parte positiva, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa sin pacientes por coronavirus.

De los ingresados, once se encuentran en el Hospital de Valdecilla, tres en Sierrallana, dos en Laredo y uno en Reinosa.

Por su parte, la incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años --el único grupo del que Sanidad proporciona ya datos-- ha descendido ligeramente. La incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 238 casos por 100.000 habitantes a 230, y la acumulada a siete días de 134 a 127.

Este último indicador es el único que se encuentra en riesgo bajo frente al virus, mientras que todos los demás permanecen el riesgo controlado, en el que también se sitúa la región en su conjunto.

En los últimos siete días ascienden a 222 los infectados y se elevan a 403 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

Finalmente, no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 989 desde el inicio de la pandemia en la región.

Cantabria solo detecta 14 nuevos casos pero los hospitalizados suben hasta 17
Comentarios