viernes 21/1/22

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) acaba de recibir 6.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de uso pediátrico de Pfizer. Además, mañana se espera recepcionar otras 9.360, también de Pfizer, para la inoculación en adultos. Y también se han solicitado 15.000 dosis más de Moderna, que previsiblemente llegarán a lo largo de la semana.

En total, se trata de 30.360 vacunas, un volumen que servirá para avanzar en la inmunización de la población adulta con terceras dosis y en la vacunación infantil, en la que Cantabria se sitúa en estos momentos "a la cabeza" de las comunidades, con la mitad de la población entre 5 y 11 años con una primera dosis administrada, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La vacunación infantil se hace con dos dosis y un intervalo de ocho semanas entre ellas. En este sentido, el SCS ha recordado que todavía hay citas disponibles para la vacunación pediátrica en los centros de salud de El Alisal (Santander), Cotolino (Castro Urdiales), Santoña y Tanos.

Todas aquellas personas interesadas en inmunizarse contra el Covid que cumplan los criterios de vacunación pueden acceder al sistema a través del enlace https://www.scsalud.es/autocita.

Cantabria recibirá esta semana más de 30.000 dosis de vacunas contra el Covid
Comentarios