Sanidad pone un centenar de dosis adicionales en las residencias en el primer día de vacunación

Una persona mayor de una residencia la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.
photo_camera Una persona mayor de una residencia la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha puesto un centenar de dosis adicionales de la vacuna del coronavirus a otros tantos usuarios de residencias de personas mayores y dependientes en el primer día de esta nueva campaña de vacunación, que arrancó el miércoles en dos centros de Santander.

El pinchazo de refuerzo se empezó a inocular en la región en el CAD de Cueto y en la residencia Virgen del Faro, a 78 y 24 usuarios respectivamente, y que suman un total de 102 vacunas administradas.

Se trata de menos de las previstas inicialmente debido a que algunos de los receptores se encontraban enfermos, según ha explicado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga.

En rueda de prensa ha indicado que este proceso de refuerzo de la inmunización continúa este jueves en la Fundación San Cándido de la capital y el viernes en El Aliso de Torrelavega.

VACUNACIÓN SIN CITA

En paralelo, prosigue la vacunación sin cita programada para esta semana en diversos puntos de la región: esta tarde en el Centro de Salud Covadonga de Torrelavega y mañana por la tarde en el del Sardinero.

Y el sábado se desarrollará una nueva jornada, en el hospital Sierrallana, entre las 12 y las 15 horas, y el domingo, coincidiendo con el Día de Campoo, en el Hospital Tres Mares, de 9 a 21 horas y sin límite de dosis.

POSITIVOS EN RESIDENCIAS

Al margen de la vacunación, en relación con la incidencia de la pandemia en las residencias, cuentan en la actualidad con un total de 20 casos activos entre usuarios, de los que 17 están en los centros y los tres restantes hospitalizados. Además, 6 profesionales se han infectado.

La gran mayoría de los residentes afectados pertenecen a Villa Cicero, con 12, mientras que tres son de la residencia municipal de Castro Urdiales y los otros dos del Padre Menni, donde recientemente se detectó un brote Covid.