sábado. 26.11.2022

La compañía farmacéutica Cantabria Labs inicia la producción en su fábrica de Villaescusa de geles hidroalcohólicos higienizantes para el personal sanitario ante la escasez de este producto generada con motivo de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la farmacéutica ha informado de que en esta planta cántabra se han transformado las capacidades de fabricación de diversos productos para dedicarlos a la elaboración de estos geles hidroalcohólicos higienizantes, de los que ya produjo este lunes sus primeras 12.500 unidades.

Cantabria Labs ha explicado que, adelantándose a los requerimientos del Gobierno, que a través del Ministerio de Sanidad informó el pasado domingo de que en el plazo de 48 horas se debía informar a las autoridades de los stocks disponibles de estas soluciones, la pasada semana ya se dispuso a modificar sus planes de producción para poder abastecer a la zona norte de España de este producto.

El objetivo de Cantabria Labs es proporcionar este producto a los sanitarios, a otros profesionales al servicio de los intereses colectivos y a todas las personas que requieren de esta protección, poniendo a disposición del bien común todos sus recursos técnicos y humanos.

La empresa ha comunicado a Sanidad su capacidad para producir, "de forma inmediata, miles de unidades" de gel hidroalcohólico en formato de 100ml.

Cantabria Labs produce en su planta de Villaescusa geles hidroalcóholicos para asegurar...
Comentarios