lunes 29/11/21

Cantabria entra en nivel de 'riesgo controlado' y suprime "gran parte" de las restricciones

Se acaba con las limitaciones de aforo, se mantiene la mascarilla en interiores y en los exteriores donde no se puedan mantener la distancia interpersonal
ARCHIVO- El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, informan sobre la situación epidemiológica en Cantabria.
ARCHIVO- El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, informan sobre la situación epidemiológica en Cantabria.

Cantabria suspende "temporalmente" el semáforo Covid; entra en el nivel 'riesgo controlado' --un nuevo estadio que se crea en la comunidad y que es intermedio entre el 1 (riesgo bajo) y la 'nueva normalidad'-- y suprime "gran parte" de las restricciones.

Ello cristalizará en una resolución que publicará este mismo martes la Consejería de Sanidad pero que tendrá efectos desde el jueves, 21 de octubre, y que recogerá el "cambio de sistemática" respecto al que existía hasta ahora.

Así lo han anunciado, en rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quienes han explicado que los indicadores de la pandemia en Cantabria se mantienen "estables" y han señalado que este nuevo nivel que se crea es "previo" al de 'nueva normalidad', en el que Cantabria aún no cumple los criterios para estar en ella.

Además, el consejero ha alertado que en la "mayor parte" de las comunidades se está viendo un incremento de la incidencia, algo que podría ocurrir también en Cantabria. Por ello, aboga por una "desescalada prudente", aunque recuperando la normalidad "en la medida de lo posible".

En la resolución que se publicará este martes, hay una evaluación por municipios que sitúa a todos ellos en ese nivel de 'riesgo controlado' y se acaba "prácticamente" con las limitaciones de aforo tanto en interiores como en exteriores.

En cuanto a la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y medios de transporte y en aquellos espacios al aire libre donde cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Sí se mantienen, por ejemplo, los registros de clientes que actualmente hay implantados en determinados establecimientos, como por ejemplo las peluquerías, para facilitar las labores de rastreo, que se mantienen.

En los centros educativos, se permitirá la interacción entre los escolares del mismo curso (aunque sean de distintas clases) y en aquellos colegios pequeños incluso la de los alumnos de la misma etapa educativa. Podrán estar sin mascarilla en los recreos siempre que se mantenga la distancia de seguridad.

Cantabria entra en nivel de 'riesgo controlado' y suprime "gran parte" de las...
Comentarios