Camargo limpiará con desinfectante los accesos a los centros de salud y supermercados

Ayuntamiento de Camargo
photo_camera ayuntamiento camargo

El Ayuntamiento de Camargo va a proceder a la limpieza con desinfectante mediante cisterna y barredoras de aquellas zonas de la vía pública que registran mayor afluencia de personas, como son los accesos a los centros de salud y las entradas a lo supermercados y a las tiendas de alimentación.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que se busca así seguir las recomendaciones del departamento de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y de dar "prioridad" a aquellas zonas que pueden presentar mayor tránsito de personas en este periodo de estado de alarma.

Además, las tareas de limpieza que se encargará de realizar la empresa concesionaria Sintrasa se extenderá también a las zonas utilizadas por los usuarios del transporte público como las marquesinas de las paradas del autobús, así como lo pasos peatonales subterráneos.

Esta limpieza se podría ampliar también al exterior de los portales de las viviendas.

Bolado ha explicado que en este periodo de estado de alarma por una crisis sanitaria como la del coronavirus, mantener la higiene y la salubridad en nuestras calles y espacios públicos es algo fundamental por el bienestar de todos.

Por ello, los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria se siguen prestando en su totalidad, y se han introducido cambios en los horarios de los trabajadores para que realicen sus turnos de manera escalonada para evitar así el contacto entre ellos, respetando además el resto de medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

También se mantiene el servicio de recogida de enseres para aquellos casos en los que sea algo estrictamente necesario deshacerse de esos muebles o electrodomésticos, así como la recogida de aquellos sacos de podas que se hayan realizado previamente a la declaración del estado de alarma, siempre manteniendo los trabajadores las medidas de prevención adecuadas.

Además, se continúa prestando servicio de limpieza de las instalaciones municipales en las que se realizan servicios mínimos y hay presencia física de trabajadores, para desinfectar convenientemente las estancias y proteger a los empleados del coronavirus.

Bolado ha "agradecido el gran trabajo de todos los empleados de estos servicios que están realizando una labor imprescindible, garantizando que nuestras calles estén limpias".