domingo. 02.10.2022

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cantabria considera "insuficientes" las medidas de apoyo a los autónomos y ha pedido la suspensión indefinida del pago de cuotas hasta que remita la crisis del coronavirus.

El comité ejecutivo, reunido este viernes por videoconferencia, acordó manifestar el decidido apoyo de la institución al colectivo de autónomos de Cantabria, formado por 40.000 empresas, fundamentalmente de sectores especialmente afectados por las medidas adoptadas para reducir la propagación del COVID-19.

El comité considera que la medida tomada por el Gobierno de posponer seis meses el pago de las cuotas a los autónomos "no soluciona el problema ocasionado", dado que no pueden desarrollar su actividad, de tal manera que difícilmente podrán recuperar las pérdidas generadas en ese período de solo seis meses.

Por ello, solicitan a la Administración central, como una medida efectiva de apoyo al autónomo, "que se apruebe la suspensión de las cuotas de manera indefinida, mientras dure esta situación de parálisis de la economía".

 Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Cámara de Comercio de Cantabria pide la suspensión de la cuota de autónomos
Comentarios