martes 26/1/21

Buruaga abre ronda de reuniones con sectores económicos para impulsar un plan de recuperación de Cantabria

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga,
La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga,

La presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, abrirá este miércoles por la tarde una ronda de reuniones con los principales sectores económicos de la Comunidad Autónoma para "impulsar un verdadero plan para la recuperación económica de Cantabria".

La ronda de encuentros, que le llevará a reunirse en los próximos días con la patronal CEOE, los sindicatos UGT y CCOO, y representantes de la hostelería y el turismo, el comercio, los autónomos, los constructores y la cultura, se inicia en Torrelavega con APEMECAC, informa el partido en un comunicado.

Estos encuentros se enmarcan en la oferta que la dirigente 'popular' y líder de la oposición al Gobierno PRC-PSOE ha trasladado al presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, para diseñar un plan de recuperación de Cantabria.

Buruaga ha subrayado que "hay que reaccionar ya y afrontar este reto de manera urgente por la magnitud de la recesión y los devastadores efectos económicos, sociales y laborales del COVID-19".

A su juicio, "esta tarea hay que afrontarla juntos, con el máximo consenso político, social e institucional".

SEGUNDA RONDA CON SECTORES SOCIALES

Tras esta primera fase de encuentros con representantes de tejido productivo de Cantabria, Buruaga abrirá una segunda ronda con los sectores sociales de la comunidad autónoma.

Se trata de conocer "de primera mano la situación y necesidades de cada sector", para diseñar una propuesta "desde el diálogo, la escucha y la suma de esfuerzos".

"Conocemos la administración, tenemos experiencia de gestión y capacidad de aportar soluciones y dar respuesta a las necesidades de Cantabria, pero no queremos hacerlo solos, sino escuchando a todos y con las aportaciones de todos, para que sea una propuesta de toda la sociedad", ha dicho la presidenta del PP.

Finalmente, ha destacado que "los contactos con la sociedad ha sido siempre una constante en la acción del Partido Popular", que mantiene una línea de trabajo con todos los colectivos, pero "ahora es más necesario que nunca ante la crítica e inédita situación y la necesidad de abordar la reconstrucción social y económica de Cantabria".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Buruaga abre ronda de reuniones con sectores económicos para impulsar un plan de...
Comentarios