Cantabria ha registrado en la última jornada un descenso en el número de hospitalizados por coronavirus, que bajan de once a diez, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras, la incidencia de mayores sube un nivel, pasando de riesgo controlado (verde) a bajo (amarillo).
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al cierre de ayer, martes, 18 de abril, se han contabilizado seis casos de coronavirus entre mayores de 60 años --único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, cinco menos que el día anterior.
En la última semana ascienden a 45 los positivos detectados y a 91 si se tiene en cuenta también la anterior.
Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años sube un punto, hasta los 52 casos por cada 100.000 habitantes, mientras baja en uno la de a 7 días, situándose en 26. Ambos parámetros están en riesgo bajo, si bien, Cantabria, en su conjunto, está en riesgo controlado.
En cuanto a la hospitalización, hay 10 ingresados, uno menos que el lunes, y uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo, la ocupación de camas ha bajado una décima, al 0,6% y la de la UCI está al 0,9%.
De ellos, seis están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluyendo el que está en la UCI, dos en Sierrallana y dos en el Hospital Comarcal de Laredo.
Por otra parte, no se ha registrado ninguna nueva muerte por coronavirus, con lo que se mantienen en 1.021 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.