Cantabria ha reducido este martes su número de hospitalizados hasta los 15, uno menos de los que había el día anterior, y solo uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente a los dos del lunes.
Con ello, la ocupación de camas ha bajado una décima, hasta el 1%, y la de la UCI se ha reducido del 1,7% al 0.9%.
Del total de ingresados, diez se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; tres en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
Respecto a los casos registrados, se han contabilizado este martes tres nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 13 de junio.
La incidencia acumulada a 14 días ha bajado de 48 a 44 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días de 22 casos a 21. Ambos parámetros están en riesgo bajo, si bien Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
En los últimos siete días se han contabilizado 36 nuevos contagios en mayores de 60 años --el único grupo de población del que se proporcionan datos--, que ascienden a 77 si se tienen en cuenta 14 días.
Cantabria no ha sumado nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas, con lo que el número de víctimas sigue en un total de 1.029 desde el inicio de la pandemia.