martes. 27.09.2022

La Asociación de Periodistas ofrece elementos de protección y asesoramiento jurídico a los profesionales

Una mujer protegida con una mascarilla pasa junto a un escaparate de una tienda cerrada. Archivo
Una mujer protegida con una mascarilla pasa junto a un escaparate de una tienda cerrada. Archivo

La Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) comenzará a repartir elementos de protección entre los profesionales de la información que desarrollan su labor en la calle, según ha acordado la Junta Directiva de la agrupación.

Otros acuerdos han sido ofrecer asesoramiento jurídico-laboral a los afectados por la crisis y sumarse al luto oficial decretado por el Gobierno de Cantabria, ha informado hoy la entidad en un comunicado.

Los miembros de la Junta Directiva de la APC han acordado facilitar mascarillas quirúrgicas y guantes a aquellos periodistas gráficos o literarios que no dispongan de estas medidas de protección y tengan que salir a la calle para realizar su trabajo. Las mascarillas han sido facilitadas por la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Asimismo, ante el "profundo impacto negativo" de esta crisis en el contexto económico, que ya se está evidenciando en las condiciones laborales, o por cuenta ajena o propia de muchos profesionales, la APC ofrece a todos los asociados un servicio de asesoría jurídica-laboral gratuito.

Por último, y como gesto de solidaridad con las familias cántabras que han perdido a sus seres queridos, y en circunstancias tan tristes, la Asociación de Periodistas se suma al luto oficial decretado por el Gobierno cántabro. Un crespón negro en la web oficial será la forma de la APC de transmitir su "pésame por este drama" y sumarse "al dolor de todos los afectados en todo el Estado".

Finalmente, desde la Asociación de Periodistas de Cantabria se recuerda que "la labor de profesionales formados es la garantía irrenunciable en un estado democrático de derecho, y que su actividad, siempre que esté dentro del código deontológico, no puede ser limitada o condicionada de ninguna forma".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Asociación de Periodistas ofrece elementos de protección y asesoramiento jurídico a...
Comentarios