miércoles. 30.11.2022

Teresa Ribera informará mañana a CCAA y ONG sobre la Cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en Madrid

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, comparece en rueda de prensa tras la celebración del último Consejo de Ministros en Moncloa previo a las elecciones del 10N, Madrid (España), a 8 de noviembre de 2019.
La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, comparece en rueda de prensa tras la celebración del último Consejo de Ministros en Moncloa previo a las elecciones del 10N, Madrid (España), a 8 de noviembre de 2019.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha convocado una conferencia sectorial extraordinaria cuyo objetivo es explicar a los representantes de las comunidades autónomas los detalles de la próxima celebración de la XXV Cumbre del Clima de la ONU que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid.

La reunión tendrá lugar este martes en la sede del Ministerio en Madrid. Tras la cita con los consejeros de las administraciones autonómicas, ha convocado también, a continuación y con la misma intención, una reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente.

Del Consejo Asesor de Medio Ambiente forman parte las organizaciones ambientales Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF; las organizaciones sindicales UGT y CCOO, así como las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA.

Además forman parte de este consejo las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, el Consejo de Consumidores y Usuarios y un representante de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

La celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU estaba prevista en las mismas fechas en la ciudad de Santiago de Chile. Sin embargo, el 30 de octubre, el presidente chileno, Sebastián Piñera, informó a la ONU de la renuncia del país a su acoger el evento multilateral por la situación interna de revueltas en el país latinoamericano.

Así, al día siguiente, España se ofreció a la ONU para hospedar el evento en Madrid, aunque bajo la Presidencia de Chile, que seguirá siendo el país organizador de la cumbre multilateral.

Se espera que unas 25.000 personas se desplacen a Madrid para participar en la Cumbre del Clima a lo largo de las dos semanas de negociación. El objetivo de la COP25 es terminar de cortar los flecos que quedan sueltos de cara a la aplicación del Acuerdo del Clima de París, que se adoptó en 2015, y que entrará en vigor en 2020.

La Cumbre tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde ocupará siete pabellones que se destinarán tanto a la zona de las negociaciones oficiales del Acuerdo, como a diferentes actividades paralelas.

Teresa Ribera informará mañana a CCAA y ONG sobre la Cumbre del Clima que se celebrará...
Comentarios