viernes. 27.01.2023

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones de Cantabria va a mantener sus movilizaciones de todos los lunes, pese a la subida del 0,9 por ciento acordada por el Gobierno, medida que considera "positiva", pero insuficiente.

En este sentido, su portavoz, Gonzalo Barredo, ha señalado que para la coordinadora la reivindicación "fundamental" es que la pensión mínima sea igual al salario mínimo interprofesional.

"No es un tema de subir un 0,9 por ciento, si no de lograr que las pensiones mínimas sean dignas", y por eso "vamos a seguir" con las movilizaciones, ha subrayado en rueda de prensa.

Así, ha indicado que las protestas continuarán en las plazas de los ayuntamientos de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Laredo, Colindres, Astillero, Maliaño, Torrelavega, Santander y Cabezón de la Sal para defender el sistema público de pensiones y de una financiación suficiente para la ley de dependencia y el Estado de Bienestar.

Junto a estas movilizaciones, la Coordinadora va a llevar a cabo una campaña informativa sobre el sistema público de pensiones en los institutos de Cantabria, que comenzará el próximo 22 de enero en el IES Besaya de Torrelavega. Por el momento, son ocho los institutos interesados en esta propuesta.

Según Barredo, el objetivo de esta iniciativa es explicar a los estudiantes la historia de un "derecho social" como es el de las pensiones, que en estos momentos "está amenazado, y "desmontar los mitos" sobre la no sostenibilidad del sistema.

En este sentido, se pretende "convencer" a los jóvenes de que la pensión en su modelo actual de reparto intergeneracional e interterritorial "es posible", pero "como todos los derechos, hay que defenderlos y ser conscientes de lo que significan".

Por último, este colectivo participará en la campaña de recogida de firmas de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones, a la que está adherida, en apoyo al "blindaje" de las pensiones en la Constitución y cuyo objetivo es alcanzar un millón de firmas.

La Coordinadora de pensionistas mantiene las movilizaciones pese a la subida del 0,9%
Comentarios