La Coordinadora de Pensionistas de Cantabria se manifiesta el lunes en seis municipios por el "escudo social"

La Coordinadora Cantabria de Pensionistas se manifestará el lunes 23d de febrero en seis municipios por el "escudo social", dentro de las movilizaciones de las coordinadoras de pensionistas en todo el Estado.

En el caso de la comunidad, las manifestaciones serán en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero, Camargo y Cabezón de la Sal a mediodía en las principales plazas.

La Coordinadora ha recordado que el 27 de enero, PP, Vox y Junts impidieron aprobar en el Congreso el denominado Decreto Ómnibus que contenía, además de la revalorización de las pensiones, el llamado "escudo social", que incluye medidas como como el bono social energético o la prohibición de cortar el suministro de agua, gas y electricidad.

El Congreso someterá la próxima semana a convalidación los decretos de revalorización de pensiones y del "escudo social" y la Coordinadora Cántabra de Pensionistas ha exigido que sean apoyados por todos los partidos.

"No podemos consentir que los intereses y las políticas partidistas jueguen con la necesidad de las personas. Entendemos, a la vez que lamentamos, que el Gobierno se vea obligado a rebajar, aunque sea puntualmente, la protección de las personas más vulnerables para conseguir los apoyos necesarios con los que salgan adelante las medidas sociales propuestas", ha manifestado la Coordinadora.

Y ha exigido al Gobierno y "a cualquiera que se llame a sí mismo progresista" que "la necesaria protección de las personas vulnerables sea cada vez mayor, que no se conforme con parches o pequeñas medidas, sino que vaya a la raíz del problema, empezando por una reforma fiscal profunda" para una "más justa distribución de la riqueza".