El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria (IICANT) han convocado la octava edición del Premio Empresa Industrial Ejemplar de Cantabria, cuyo fallo se dará a conocer el 1 de mayo.
Con este galardón se busca reconocer de empresas industriales productoras de bienes y servicios industriales que destaquen por su trayectoria o por su contribución a la investigación, a la innovación, a la internacionalización o al desarrollo de la economía y del empleo en Cantabria.
Para poder presentarse a esta distinción, las entidades candidatas deberán realizar su actividad en Cantabria o ser sucursales regionales de empresas nacionales o multinacionales, han informado en un comunicado los convocantes.
- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.
Según han explicado, se valorarán aspectos como los medios e instalaciones productivas con las que cuentan; su apuesta por la investigación e innovación industrial; la implementación de políticas de respeto al medio ambiente, así como de rentabilidad e impacto social y económico para la comarca donde esté situada la industria durante sus últimos cinco años de actividad.
El decano del colectivo, Martín Vega, ha afirmado que "ahora más que nunca", dado el actual contexto de renovación industrial que debe afrontar la región, se quiere homenajear a aquellas empresas que vienen liderando la reconversión que hay que enfrentar.
Las empresas interesadas en participar tienen hasta el 1 de abril para presentar su candidatura, que será valorada por un jurado compuesto por dos miembros de las respectivas Juntas Directivas del Colegio y de la Asociación y por tres ingenieros industriales colegiados yasociados, elegidos por sorteo entre todos los miembros de estas dos instituciones.
La resolución del jurado se publicará el 1 de mayo de 2021 y la entrega a la empresa agraciada tendrá lugar durante la celebración de la Festividad de San José, patrono del colectivo, fecha aún por confirmar, en función de cómo evolucionen las restricciones sanitarias por la pandemia.
El premio consistirá en una metopa con el emblema del IICANT y un diploma nominativo. Por decisión del Jurado se podrán establecer un accésit, cuando concurran méritos suficientes en otras empresas candidatas, que recibirán un diploma nominativo.
En anteriores ediciones las empresas reconocidas han sido Astander, Ferroatlántica, Grupo Tirso, Birla Carbón Spain, Vitrinor, SEG-Automotive y Gamesa.