sábado. 03.12.2022

La contratación de profesionales con discapacidad se ha desplomado un 27,9% en Cantabria entre los meses de octubre de 2019 y octubre 2020, lo que vaticina un final de 2020 con la mayor caída interanual de la década en la contratación de profesionales con discapacidad, según un estudio de la Fundación Adecco.

Así, el descenso del 27,9% que se ha registrado entre los meses de octubre de 2019 y octubre 2020 junto a la tendencia de los últimos meses y la evolución de la pandemia vaticina un final de 2020 en el que la contratación de personas con discapacidad habrá caído en torno a un 25%.

Aunque en octubre el retroceso de contratos ha sido inferior al registrado para todos los sectores de población (los contratos en Cantabria han caído, a nivel general, un 29,6% entre octubre 2019 y octubre 2020), las dificultades que se ciernen sobre las personas con discapacidad son superiores, en la medida en que suelen ser las primeras en perder su empleo y las últimas en recuperarlo.

Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha expresado su preocupación porque, actualmente, el 59,6% de las personas con discapacidad en edad laboral en Cantabria no tiene empleo ni lo busca, un porcentaje que podría dispararse ante la falta de expectativas laborales.

La caída del 27,9% en la contratación en el mes de octubre ha sido, no obstante, la más baja desde que se inició la pandemia. En marzo, dos semanas de estado de alarma fueron suficientes para resentir el volumen de contratos un 8,8%, porcentaje que escaló hasta el 32% en mayo, para después descender paulatinamente hasta el actual 27,9%.

"El resurgir de la actividad productiva durante el tercer trimestre, consecuencia de la campaña de verano, nos ha regalado la caída más moderada en los contratos de las personas con discapacidad desde que irrumpió el coronavirus; no obstante, nos movemos en un escenario de absoluta incertidumbre que pone en riesgo la generación de empleo más aún cuando el profesional cuenta con una dificultad añadida como la discapacidad", ha señalado Mesonero.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La contratación de profesionales con discapacidad se desploma un 27,9% en Cantabria
Comentarios