jueves. 29.09.2022

Cantabria continuará este sábado en aviso amarillo por oleaje

Cantabria continuará este sábado, 20 de enero, en aviso amarillo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

CANTABRIA.-Cantabria continuará este sábado en aviso amarillo por oleaje

El litoral cántabro activará este aviso a las 12.00 horas y le mantendrá activo hasta las 10.00 horas del domingo, día 2, tiempo durante el cual se prevé mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros y viento de componente oeste que ocasionalmente alcanzará fuerza 7.

Este fuerte oleaje también afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, el fuerte viento del noroeste mantendrá con aviso de riesgo este sábado a Huesca, Gerona, Lérida y Tarragona donde se esperan rachas de unos 80 kilómetros por hora.

La jornada tendrá cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico oriental y serán más intensas y localmente persistentes en la segunda mitad del día en el extremo oriental del Cantábrico y en las zonas más altas de Pirineos donde no se descartan que sean puntualmente fuertes.

En Galicia, Cantábrico central, alto Ebro y prepirineo aumentará la nubosidad durante el día y puede haber precipitaciones débiles y dispersas.

La AEMET también ve probable que a primeras horas del día caiga alguna precipitación débil ocasional en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque tenderá a aumentar la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular.

La cota de nieve se situará entre 1.200 a 1.400 metros y subirán a 2.000 a 2.200 metros.

En cuanto a las temperaturas, este sábado se prevén pocos cambios, aunque es probable que ascenderán las diurnas en el Cantábrico, alto Ebro, sur de Aragón y sureste peninsular mientras que las heladas débiles afectarán a las zonas de montaña y las dos mesetas.** Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y el viento de componente oeste afectará al resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, entorno del bajo Ebro, Pirineos y zonas de Baleares y Canarias.

Cantabria continuará este sábado en aviso amarillo por oleaje
Comentarios