Continúa el juicio contra el acusado de violar a su hermana y abusar de otra y de una amiga

El juicio en la Audiencia Provincial contra el acusado de violar a su hermana, abusar de otra y de una amiga que se inició el pasado 19 de septiembre continúa este viernes.

Se retoma con la declaración de la tercera víctima, que en la primera sesión no compareció pese a estar citada por videoconferencia; con las conclusiones e informes de las partes y el derecho a la última palabra del procesado.

En la primera sesión del juicio el acusado se declaró inocente y aseguró que no recordaba nada sobre los hechos que se le imputan, tan solo lo que ellas le "contaron" sobre los mismos y, también, que los días en los que ocurrieron había bebido "mucho".

El enjuiciado se enfrenta a 18 años de cárcel que pide para él la Fiscalía. En su calificación inicial, considera al implicado autor de un delito de agresión sexual y dos de abuso sexual, por violar a una de sus hermanas, abusar de otra -con acceso carnal- y realizar tocamientos a una amiga de esta última, por los que pide, respectivamente, doce años de cárcel, seis años de prisión y multa de 4.800 euros, al considerar que concurre la atenuante de estar bajo los efectos del alcohol.

Según el escrito del ministerio público, en el primero de los hechos el imputado se encontraba en casa de una amiga tras haber salido de fiesta, en la misma habitación que su hermana, y se tumbó sobre ella cuando estaba boca abajo, la agarró de los brazos y la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior. La mujer, que intentó zafarse sin éxito, quedó embarazada y después abortó.

El segundo tuvo lugar cuando otra de sus hermanas dormía junto a su hijo pequeño en casa de los padres de ambos y él se introdujo en la misma cama. Colocó su cabeza a la altura de la vagina de ella, le quitó la ropa interior y empezó a besarle esa zona, introduciéndole los dedos en la vagina, hasta que la chica se despertó y le echó de la habitación.

Y en el tercero, se metió en el dormitorio donde estaba esta hermana y dos amigas, y empezó a tocarlas con ánimo libidinoso, hasta que se despertaron y le echaron de la habitación.

Las dos hermanas que comparecieron ante al tribunal se ratificaron en términos generales en los hechos denunciados, de los que también dio cuenta y ratificó el agente que instruyó el atestado, que ha testificado por videoconferencia.

También declararon el primer día del juicio los padres del acusado y de las víctimas, que acogieron a su derecho a no declarar, y las forenses, que apreciaron ningún rasgo psicopático en el procesado, aunque afirmaron que éste sí puede padecer algún trastorno inducido por el alcohol que afecte moderadamente a su capacidad volitiva, no cognitiva.

Conclusión a la que las peritos llegaron por deducción, tras diversas manifestaciones, pero que no se acredita ni se sustenta en ningún informe médico.