lunes 23/5/22

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se somete a trámite de consulta pública previa el proyecto de decreto de creación de la Comisión de Garantía y Evaluación del Derecho a la Prestación de Ayuda para Morir de la Comunidad Autónoma.

Con esta iniciativa se pretende dar cumplimiento y desarrollo autonómico al Capítulo V de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, procediendo a crear, constituir y poner en funcionamiento la referida Comisión de Garantía y Evaluación.

Así, la tramitación y aprobación del Decreto responde al mandato legal previsto en la Ley Orgánica para garantizar, a través de la citada Comisión, el acceso a la prestación de ayuda a morir en los supuestos y requisitos que en ella se establecen.

La comisión tendrá naturaleza de órgano administrativo y será el Gobierno regional el que determine su régimen jurídico.

Las aportaciones podrán presentarse durante el plazo de 10 días hábiles a contar desde mañana miércoles, 2 de junio, así como en el Portal de Transparencia de Cantabria.

A consulta pública el proyecto de decreto de la comisión para el derecho de ayuda a...
Comentarios