Los miembros del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) han aprobado este jueves el Presupuesto de la Universidad de Cantabria de 115,98 millones de euros para 2020 y sus bases de ejecución.
Las líneas generales del presupuesto 2020, presentadas por el gerente de la UC, Enrique Alonso, definen una línea de ingresos que asciende a 115,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,86% con respecto al de 2019, que va, fundamentalmente, al Capítulo 1 (gastos de personal).
Asimismo, se ha hecho referencia al incremento de un 5,85% en las dotaciones iniciales previstas en el Contrato-Programa con el Gobierno de Cantabria, con un total de 80,32 millones de euros.
En la reunión, de la que ha informado la Universidad en un comunicado, el gerente ha informado que, un año más, la previsión es obtener el equilibrio presupuestario y, por lo tanto, no generar déficit.
En otro punto del orden del día, se ha dado luz verde al presupuesto de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ).
Por otro lado, la Oficina del Defensor Universitario ha presentado el informe correspondiente al curso 2018-2019 en el que se atendieron un total de 130 casos, lo que supone un número muy similar al del curso previo, en el que se presentaron un total de 127.
Según el defensor universitario de la UC, Ángel Cobo, de los 130 atendidos, "el número de los que realmente pueden ser clasificados como quejas o reclamaciones se situó en 42, lo que supone una reducción del 17,6% con respecto al curso anterior", siendo la mayor parte de actuaciones, peticiones de información o consultas sobre temas variados.
Por último, el Consejo Social ha aprobado la incorporación de la UC en condición de socio a la asociación Clúster de la Industria de Defensa (CID) que tiene como principales fines reforzar el sector de la defensa y actuar como referente de todos los agentes del sector y representar tanto los intereses del sector como a los asociados de la industria de defensa antes las administraciones públicas y cualesquiera otros organismos decisorios, así como incrementar la competitividad y las oportunidades de negocio de las empresas o entidades en el ámbito del mercado de la defensa, aunando sinergias que posibiliten el acceso a los proyectos más importantes, tanto en España como a nivel internacional.
El Consejo Social es el órgano de gobierno colegiado universitario en el que están representados todos los sectores sociales y económicos de Cantabria. Desarrolla funciones como la aprobación o modificación del presupuesto anual de la Universidad, de su plantilla, el control de las cuentas o la propuesta de políticas de becas.