El Consejo Regional de Pesca Continental aborda la suspensión de la pesca fluvial en aguas de Cantabria

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha abogado por la suspensión de la pesca fluvial en aguas continentales de Cantabria debido al estado de bajo caudal de los ríos de la comunidad autónoma, y trasladará la propuesta a los miembros del Consejo Regional de Pesca Continental en una reunión extraordinaria que tendrá lugar este miércoles, 26 de abril.

En la reunión, que estará presidida por el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y se celebrará a las 18.00 horas en la sede de la Consejería, también participarán el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el subdirector general de Medio Natural, Ángel Serdio.

Blanco manifestó que es una medidas "necesaria" ante el "riesgo ambiental" que se está viviendo en la región por el "bajo" nivel de agua en los ríos para "poner por delante y como prioridad" la conservación del recurso.

El consejero ya advirtió que la situación de los ríos era "muy preocupante" y la "falta de agua" estaba haciendo "peligrar" el forraje del ganado, por lo que el sector iba a necesitar agua extra.

Asimismo, avanzó que el Ejecutivo ya estaba trabajando con la Confederación Hidrográfica para hacer un protocolo que asista en su solicitud de retención de agua de los recursos de los ríos y riachuelos de Cantabria por parte de los ganaderos para atender las necesidades de su ganado.