viernes 23/10/20

El Consejo Escolar de Cantabria elaborará dos informes Covid

Aula, colegio, foto de archivo

El Consejo Escolar de Cantabria (CEC) votará mañana, en su primer pleno del curso 2020-2021, el plan anual de trabajo, que incluye la elaboración por parte de dos comisiones de trabajo de sendos informes sobre la situación derivada de la crisis del Covid-19 en la comunidad educativa.

En concreto, la Comisión de Programas, Profesorado y Calidad de la Educación analizará las medidas adoptadas para hacer frente a la situación derivada de la pandemia, evaluando el Acuerdo por la Nueva Normalidad Educativa y la toma en consideración de las recomendaciones que propone la administración educativa. Además, elaborará una propuesta sobre conectividad y equipos para desarrollar en caso de entrar en el 'escenario 3', es decir, la suspensión de las clases presenciales.

Mientras, la Comisión de Proyectos Legislativos y Normativa General hará un estudio de las fortalezas y debilidades encontradas por los coordinadores Covid en la puesta en práctica de los planes de contingencia de los centros.

Por otra parte, en el Consejo se propondrá la puesta en marcha de la Comisión para la igualdad efectiva entre mujeres y hombre y la prevención de la violencia de género, cuyo cometido será elaborar un informe sobre el estado y situación de la igualdad en el sistema educativo no universitario de Cantabria.

El CEC celebrará este primer pleno a las 18.00 horas en el salón de actos del edificio de Cantur en el PCTCAN, lugar elegido para garantizar el cumplimiento de las medidas preceptivas de seguridad.

La sesión plenaria también incluirá información de la cuenta de gestión del curso 2019-2020; y votará la aprobación de la Memoria del curso 2019/2020 y la delegación de las funciones del pleno en la permanente.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El Consejo Escolar de Cantabria elaborará dos informes Covid
Comentarios