martes. 04.10.2022

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, y el director del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), Galo Peralta, comparecerán ante la Comisión de Sanidad del Parlamento tras haber salido adelante las solicitudes presentadas por los grupos.

Concretamente, se han aprobado cuatro comparecencias, dos de ellas del consejero de Sanidad, una de la gerente del SCS y otra de Peralta.

Estaba previsto que se debatieran otras dos comparecencias de Ciudadanos, que pedía que el consejero y el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, acudieran a la Comisión a dar explicaciones sobre la comida organizada en la Filmoteca el pasado diciembre con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sin embargo, han sido retiradas.

Las otras cuatro han sido aprobadas por asentimiento por los representantes de la Comisión.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Concretamente, se han aprobado dos comparecencias del consejero de Sanidad solicitadas por el PP, una para informar sobre el proceso, campaña y calendario de vacunación y la otra sobre los proyectos sanitarios que Cantabria va a presentar para optar a los fondos europeos.

También pasarán por la Comisión de Sanidad, según lo aprobado, la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, para informar de la situación actual con la empresa Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario en la comunidad, y el director del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), Galo Peralta, para hablar de la situación laboral de los investigadores de la institución.

Tras aprobarse las comparecencias, la Mesa de la Comisión se ha reunido para fijar las comparecencias, si bien aún no está cerrado, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La Comisión de Sanidad está compuesta por cuatro miembros del PRC (María Mazantas, Ana Obregón, José Miguel Fernández Viadero y Mónica Quevedo); dos del PSOE (Paz de la Cuesta, que es la presidenta, y Noelia Cobo); dos del PP (Isabel Urrutia y César Pascual); uno de Cs (Félix Álvarez), y uno de Vox (Armando Blanco).

El consejero de Sanidad, la gerente del SCS y el director del IDIVAL comparecerán ante...
Comentarios