martes. 06.12.2022

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha presidido este viernes la constitución de la mesa de trabajo de turismo, encargada de valorar y consensuar la hoja de ruta de actuación en la toma de medidas de apoyo y reactivación del sector ante el COVID 19.

La comisión de trabajo se ha constituido en aplicación del Acuerdo de Diálogo Social de Cantabria suscrito el pasado 29 de abril por el Gobierno autonómico, la patronal CEOE CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT, cuyo objeto es el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los agentes sociales para impulsar la actividad económica y garantizar la protección de los diferentes colectivos tras la crisis sanitaria.

La reunión se ha desarrollado por videoconferencia y en ella han participado además de la consejera, la directora general de CEOE-CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta; el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez; el responsable de Transporte de UGT Cantabria, Oscar Martín, y los representantes del sector empresarial y turístico Bárbara Gutiérrez, Jorge de Benito y Rafael Gutiérrez.

Por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, han estado la secretaria general, Florentina Alonso; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y el director de Cantur, Bernardo Colsa.

Lombó ha destacado la "importancia del trabajo conjunto en una situación difícil y de muchas incertidumbres" como la provocada por la pandemia. La consejera ha recordado que su departamento ha destinado 8,3 millones al plan de despegue del turismo y ha trasladado a los agentes sociales su voluntad de seguir trabajando para apoyar al sector turístico, "uno de los más castigados por la crisis sanitaria y cuya recuperación será difícil".

En este sentido, ha señalado la necesidad de contar con ayudas económicas del Gobierno central y de Europa, que permitan complementar y ampliar las medidas ya adoptadas por el plan de choque puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria.

La mesa de turismo celebrará la próxima semana una nueva reunión para estudiar las primeras medidas adoptadas en el plan de despegue de turismo, entre ellas los dos millones de euros destinados a empresas del sector, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El Acuerdo de Diálogo Social de Cantabria ante el COVID-19, firmado el 29 de abril, recoge una serie de medidas, por valor total superior a los 90 millones de euros a aplicar en dos fases.

En la primera de ellas, se creó el Fondo Sanitario COVID-19, dotado con casi 50 millones de euros, y la puesta en marcha de medidas para garantizar la renta de personas y hogares y una serie de actuaciones de reactivación y mantenimiento de la actividad económica en la Comunidad Autónoma.

La segunda fase consistirá en un plan de reconstrucción con medidas encaminadas a impulsar la actividad en los diferentes sectores sociales de la región, tales como el empleo y las políticas activas, la industria, el comercio, el turismo, el sector primario y la cultura, así como en la educación universitaria, la investigación, las políticas de mujer, la brecha digital entre los distintos territorios y la inversión pública.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Consejería y agentes sociales constituyen la mesa de trabajo de turismo
Comentarios