miércoles. 28.09.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha presidido este jueves el acto de recepción del VIII Encuentro de Casas de Cantabria, que reúne hasta el próximo sábado en Comillas a representantes de 25 centros regionales que hay repartidos por todo el mundo, además de la Sociedad Montañesa de Beneficencia de Cuba.

La consejera, junto con la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado la importancia de retomar la celebración de este encuentro de hermandad en el que este viernes tomará parte el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que intervendrá en la jornada de trabajo para agradecer la labor que desempeñan los centros regionales.

Asimismo, Fernández ha felicitado a los miembros de las Casas de Cantabria por "mantener muy vivo el legado" de la autonomía y "acercar a las nuevas generaciones de cántabros a lo que también son sus raíces".

PROGRAMA

El Seminario Mayor de Comillas acogerá el viernes la reunión de la Comisión Permanente, en la que se realizará un balance del cumplimiento de los compromisos adquiridos en la última reunión, celebrada en 2021 en Arenas de Iguña, y se abordará el convenio con las Federaciones de Agrupaciones de Coros y de Danzas de Cantabria.

Para el sábado se han programado varias visitas de los responsables de las Casas regionales a centros turísticos y culturales de la región, como la Ferrería de Cades y las Cuevas de El Soplao.

Comillas acoge el VIII Encuentro de Casas de Cantabria
Comentarios