La consejera María Sánchez, en confinamiento preventivo por contacto estrecho con Zuloaga

La titular de Economía y Hacienda se someterá a una prueba PCR para descartar la posibilidad de contagio.
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez. Archivo

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez (PSOE), ha iniciado un confinamiento preventivo tras confirmarse el positivo en coronavirus del vicepresidente de Cantabria, el también socialista Pablo Zuloaga. Ambos mantuvieron una reunión de trabajo el pasado lunes por la tarde.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que ha explicado que la consejera de Economía será sometida a una prueba PCR en las próximas horas, que se repetirá una vez transcurrido el periodo de incubación de la enfermedad con el fin de descartar toda posibilidad de contagio, conforme al protocolo establecido por la Consejería de Sanidad para este tipo de casos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La consejera será reemplazada por Paz Díaz Nieto, directora general de Fondos Europeos, en el discurso de apertura de la jornada 'La necesaria transformación de la economía española: la digitalización y la sostenibilidad como palancas', que se celebrará hoy a las 13.00 horas en la Cámara de Cantabria.

Aunque Sánchez no presenta síntomas compatibles con la COVID-19 y se encuentra bien, el resto de actos de su agenda oficial quedan suspendidos.