viernes. 02.12.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha destacado la colaboración que ha prestado al Gobierno de Cantabria Luis del Castillo como máximo responsable de la 13 Zona de la Guardia Civil y le ha felicitado por su reciente ascenso como general de Brigada.

En una recepción celebrada en la sede del Ejecutivo, Fernández Viaña ha elogiado la trayectoria de Luis del Castillo y le ha deseado el mayor de los éxitos profesionales en su nuevo destino.

La consejera ha valorado las iniciativas puestas en marcha en los últimos tiempos para fortalecer la colaboración institucional entre el Gobierno y la Guardia Civil en el ámbito de la seguridad y la atención de las emergencias.

Entre estos proyectos, ha destacado la integración telemática del 112 y la Guardia Civil para la gestión de las emergencias y que ha conseguido reducir el tiempo de espera de los usuarios que llaman para pedir ayuda y reforzar las actuaciones conjuntas.

Fernández Viaña también se ha referido a los nuevos protocolos de coordinación que se establecerán en las intervenciones en cavidades y que supondrán además incrementar los medios materiales de los agentes.

Se trata de unos acuerdos, ha dicho, que "profundizan en la mejora de la respuesta de los servicios de emergencia autonómicos y logran aunar esfuerzos con la Guardia Civil para mejorar la seguridad en Cantabria".

Luis del Castillo ejercía la jefatura de la Guardia Civil en Cantabria desde julio de 2016. Con anterioridad ha estado destinado en diferentes unidades de la Guardia Civil de Logroño, Barcelona, Madrid y Vizcaya. Cuenta además con diversas condecoraciones militares y civiles.

La consejera de Interior destaca la colaboración con Cantabria de Luis del Castillo,...
Comentarios