jueves. 26.01.2023

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha abogado por potenciar la "capacidad femenina" en todos los ámbitos de la sociedad, durante en la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con el presidente y coordinadora de proyectos de la asociación 'Mujer y Talento', Javier González y Marina Fernández, respectivamente.

En el encuentro, que ambas partes han calificado de "positivo" y en el que también estaba presente la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz Nieto, se ha tratado la participación de esta asociación en el proyecto europeo FEMINA.

FEMINA es una iniciativa que se desarrolla dentro del Programa Interreg Europe, que en Cantabria está liderado por la Dirección General de Igualdad y SODERCAN, además de contar con el apoyo de la Oficina de Proyectos Europeos, dependiente de la Dirección General de Fondos Europeos.

En este plan, Cantabria actúa como región piloto para validar políticas públicas que favorezcan la participación de la mujer en empresas de alta tecnología.

Sánchez ha reseñado que la visibilidad al talento femenino tiene que ser con oportunidades reales en "cualquiera de sus formas" ya que, en su opinión, no aprovechar las habilidades de las mujeres altamente cualificadas en diferentes campos "es una pérdida de potencial en crecimiento económico".

La asociación 'Mujer y Talento', que nació en 2017 de la unión de un grupo de empresas familiares y ejecutivas cántabras tiene entre sus objetivos estimular, atraer y desarrollar, a través de programas de gran impacto, el talento de niñas, jóvenes y mujeres para su empoderamiento, crecimiento y protagonismo dentro de la transformación social hacia la igualdad real.

Igualmente lleva a cabo actividades que inciden en el desarrollo del talento femenino desde la educación, el deporte, la cultura, actividades sociales y artísticas, más el medio ambiente.

La consejera de Empleo aboga por potenciar la "capacidad femenina" en todos los ámbitos...
Comentarios