lunes. 28.11.2022

El Juzgado de lo Social número 2 de Santander ha condenado a la empresa Ambuibérica, adjudicataria del transporte sanitario en Cantabria, a indemnizar con 22.189 euros a un trabajador que presentó una demanda reclamando perjuicios y daños morales derivados de la vulneración del derecho a la salud e integridad física tras declararse nulo su despido por motivos disciplinarios.

La empresa, que ya ha presentado recurso, alegó que se trataba de una indemnización "desproporcionada" y que además debía haberse formulado a la vez que la del despido, pero la sentencia, fechada el pasado 6 de septiembre y dada a conocer por CCOO, reconoce que "es evidente que probada por sentencia firme la violación de derechos fundamentales debe acordarse el restablecimiento del demandante en la integridad de sus derechos".

Y ello, añade, "implica la reparación de las consecuencias de la acción de la empresa en su vertiente indemnizatoria y en cuantía suficiente no sólo para la reparación íntegra del daño sino además para contribuir a la finalidad de prevenirlo".

El delegado de CCOO en Ambuibérica, Miguel Ángel Expósito, ha lamentado que la empresa "quiera salir de rositas de sus meteduras de pata". "Creen que pueden despedir de forma injustificada al personal que no comulga con su forma de hacer las cosas, pero ya está demostrado que esto no es así" y "la justicia ya ha dictado sentencia en su contra en varias ocasiones", ha añadido.

Para el delegado de CCOO, "es lamentable" que la empresa recurra "cuando ya saben que la justicia nos avala y nos da la razón porque lo que hace Ambuibérica es una irregularidad, tal y como apuntan los distintos fallos judiciales".

Por ello, ha asegurado que van a seguir "peleando" para que se reconozcan los derechos de los trabajadores que prestan su servicio en el transporte sanitario de Cantabria.

En este sentido, Expósito ha señalado que Ambuibérica "recurre por sistema. Incluso estamos empezando a pensar en la posibilidad de que actúen de mala fe con la intención de saturar a jueces y juzgados que se suman a los más de cien que están pendientes por otro tipo de reclamaciones", ha concluido.

Condenan a Ambuibérica a indemnizar a un trabajador cuyo despido fue declarado nulo
Comentarios