domingo. 03.07.2022

Concluye otro día más sin acuerdo para el sector del metal y las negociaciones seguirán este sábado

Los sindicatos acusan a Pymetal de mantener como "objetivo inamovible la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de los salarios"

La huelga general en el sector siderometalúrgico de Cantabria, que este viernes ha vivido su noveno día, continuará por ahora al acabar sin acuerdo la reunión celebrada hoy, por tercer día consecutivo, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA). Las partes continuarán las negociaciones mañana, sábado, en el mismo escenario, a partir de las 10.00 horas.

Así lo han informado los sindicatos en un comunicado, en el que han criticado que la patronal "mantenga como objetivo inamovible la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de los salarios" y con propuestas donde --dice-- "se va perdiendo cada año más salario".

"No se puede aceptar una propuesta de cuatro años con un incremento salarial inicial en el primer año que ya haría perder mucho poder adquisitivo y añadir la pérdida de atrasos y de derechos como el plus de distancia", han explicado en un comunicado los sindicatos convocantes (UGT-FICA, CC.OO y USO).

Los tres sindicatos han denunciado el "empecinamiento de la patronal por eliminar derechos laborales fundamentales", como es, según ha apuntado, el plus de distancia", y añadir a ello "una pérdida progresiva de salarios".

Pese a todo, han anunciado que proseguirán mañana, décimo día de huelga en el sector, con la negociación "con espíritu de llegar a un acuerdo" y han pedido a la patronal Pymetal que "verdaderamente se siente a negociar por el bien de los trabajadores y trabajadoras y por el bien de las empresas".

Concluye otro día más sin acuerdo para el sector del metal y las negociaciones seguirán...
Comentarios