El comité de empresa insiste en parar la "privatización" de MARE y advierte que su situación es "insostenible"

Se ha concentrado en el Parlamento para pedir a los partidos políticos que "tomen nota de la situación y den un paso al frente"

El comité de empresa de MARE se ha concentrado este lunes frente al Parlamento de Cantabria para denunciar de nuevo la situación de la empresa pública, que continúa en un "insostenible proceso de privatización" que está "degradando la calidad del servicio" hasta hacerlo "insuficiente".

Esta concentración llega tras meses de movilizaciones en las que el comité ha venido advirtiendo sobre "la nefasta gestión de personal, que está conllevando que no se puedan dar los servicios en condiciones de calidad para la ciudadanía y de seguridad para los trabajadores".

Así lo ha apuntado el presidente del comité de empresa, Nacho Modinos, que ha denunciado que, meses después de las reivindicaciones, la situación "sea la misma, se siga boicoteando el servicio y no tengamos ninguna respuesta certera desde la dirección de la empresa, que adquiere muchos compromisos que luego no cumple".

El comité, que se ha concentrado a las 16.00 horas coincidiendo con el Pleno del Parlamento regional, ha instado a los dirigentes de los partidos políticos a que "tomen nota de la situación y den un paso al frente para recuperar estos servicios".

"Es inadmisible esta línea de trabajo y continuamos exigiendo la recuperación de los servicios subcontratados, así como un plan de empresa que refleje una plantilla adecuada a los servicios que prestamos", ha incidido Modinos.