La Comisión 8 de Marzo convoca esta tarde una concentración en repulsa por los últimos asesinatos machistas

La Comisión 8 de Marzo en Cantabria ha convocado a las 20.00 horas una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Santander en repulsa por los últimos asesinatos machistas, que implican un "trágico balance" en España de 19 mujeres y 15 menores asesinados en el primer semestre de este año.

"Estamos horrorizadas, desoladas y hartas pero no nos conformamos con lamentarnos y por eso llamamos a la sociedad a alzarse con un grito unánime de repulsa contra esta atroz sangría de mujeres, niños y niñas asesinados un día tras otro por hombres poseídos por el machismo más extremo", ha subrayado en un comunicado la plataforma feminista cántabra.

La Comisión 8 de Marzo de Cantabria ha recordado que el pasado sábado 29 de junio fue un día "negro" en el que fueron asesinadas dos niñas y su madre; y un niño de ocho años, una niña de tres y su madre.

"No podemos permanecer indiferentes. Nadie debería permanecer indiferente. La violencia machista arrebata vidas, algunas apenas iniciadas, provoca un inmenso dolor e intenta convertirnos en espectadores impotentes de tales crímenes, hacernos sentir que no podemos hacer nada para impedirlos, degradando así nuestra convivencia y haciéndola más y más insegura para las mujeres", ha agregado la Comisión 8 de Marzo.

La plataforma feminista ha instado a "responder con contundencia a la violencia machista" y "hacerlo hoy, pero también en nuestro día a día" y ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía a que "arrime el hombro, rechace comportamientos y actitudes machistas, combata los discursos negacionistas y apoye resueltamente a cualquier mujer que esté sufriendo violencia".