martes. 27.09.2022

El Gobierno de Cantabria comienza este sábado, 5 de septiembre, la realización de las primeras pruebas de los procesos selectivos de la oferta de empleo público (OEP) en la Administración General, a las que están convocados unos 300 aspirantes que participarán en cinco procesos selectivos totalmente independientes para acceder a 29 plazas de funcionario.

La Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia ha decidido ejecutar la oferta de forma escalonada y ha comenzado por aquellos procesos con menor número de aspirantes, con el fin de ofrecer unas adecuadas condiciones de seguridad para los opositores y miembros de los tribunales.

En concreto, las aulas de la Universidad de Cantabria y de la Escuela Náutico Pesquera de Santander acogerán las pruebas de las plazas del Cuerpo Técnico Superior de Rama Jurídica, junto a las especialidades de Capitán de Marina Mercante, Ciencias Químicas, ATS y Delineante.

Como consecuencia de la situación provocada por la COVID-19, el Gobierno de Cantabria ha adoptado una serie de normas y medidas de higiene para la celebración de los ejercicios tendentes a evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

Además, la Dirección de Función Pública ha proporcionado a los tribunales los medios de protección adecuados para el día de la celebración de los ejercicios: mascarilla, guantes, gel y otros elementos organizativos destinados a minimizar los riesgos.

La próxima semana se celebrarán los exámenes de otras diez especialidades: Farmacia, Geografía, Historia, Ingeniero de Caminos, Pedagogía, Conservador Restaurador, Ingeniero de Montes, Arquitecto Técnico, Veterinario y Cuerpo Técnico de Finanzas, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

MÁS DE 14.000 SOLICITUDES PARA 499 PLAZAS

En total, están convocadas 499 plazas, que conforman la oferta de empleo público de personal funcionario en la Administración General, y para las que se han superado las 14.000 solicitudes.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha considerado importante seguir adelante con la ejecución de la oferta de empleo público del Gobierno de Cantabria y superar los condicionantes de la crisis sanitaria.

Su desarrollo "ayudará a dar estabilidad laboral y a la reducción progresiva de la temporalidad en la plantilla pública autonómica", ha señalado la consejera, quien ha apelado a la responsabilidad individual y a la prudencia para que los procesos se desarrollen en las mejores condiciones posibles dentro del contexto actual de la pandemia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Comienzan este sábado las oposiciones del Gobierno de Cantabria, con 300 aspirantes que...
Comentarios