lunes. 05.12.2022

Los colegios de Médicos y Enfermería de Cantabria recibirán el reconocimiento 'Menina'

Recogerán la distinción el próximo miércoles por su implicación en la lucha contra la violencia de género

El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria y el Colegio de Enfermería de Cantabria recibirán este próximo miércoles, 23 de noviembre, el reconocimiento 'Menina' del Gobierno de España por su implicación en la lucha contra la violencia de género, así como por la sensibilización de ambos colectivos sanitarios contra esta lacra social.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha comunicado al presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, y a la presidenta del de Enfermería, María Luz Fernández, la concesión de este reconocimiento por parte de la Delegación del Gobierno en su tercera edición en la Comunidad Autónoma.

Quiñones ha destacado que con este reconocimiento del Ministerio de Igualdad "se quiere ensalzar el trabajo que los profesionales sanitarios realizan diariamente para luchar contra la violencia de género y atender a las víctimas".

"La lucha por la igualdad y contra la violencia machista debe ser una tarea colectiva, de toda la sociedad, y los profesionales sanitarios tienen un papel esencial", por lo que se ha querido reconocer a los dos colegios "la labor fundamental que desarrollan".

Para Quiñones, "la violencia de género y los asesinatos de 38 mujeres ya en 2022 son la punta del iceberg de una brecha de desigualdad enorme en nuestra sociedad", y que los profesionales sanitarios contribuyen a paliar desde su "trato de cercanía y confianza" con sus pacientes.

La delegada del Gobierno ha avanzado que el reconocimiento Menina a ambos colegios profesionales, que consiste en una escultura en forja de una menina, se entregará el próximo miércoles, a las 19.00 horas, en el acto en el Salón Cantabria de la Delegación.

Al Colegio Oficial de Médicos se le ha concedido el reconocimiento por su implicación en sensibilización en materia de violencia de género e igualdad de forma continua, hasta el punto que ha implementado el Observatorio de Género y Profesión para abordar el nuevo rol de la mujer médica en la sociedad e impulsar la igualdad en el colectivo.

Mientras, el Colegio de Enfermería, además de estar también implicado en la sensibilización, ha implementado un Comité de Igualdad que está resultando "especialmente activo" en el reconocimiento de este colectivo como un importante actor en la lucha contra la violencia de género.

Además, están llevando a cabo numerosas acciones formativas y participando en campañas de sensibilización y diferentes eventos, ha destacado la Delegación.

Los colegios de Médicos y Enfermería de Cantabria recibirán el reconocimiento 'Menina'
Comentarios