El Colegio de Veterinarios homenajea a su expresidente Juan José Sánchez Asensio

El Colegio Oficial Veterinario de Cantabria ha rendido un homenaje a su expresidente Juan José Sánchez Asensio, que estuvo al frente de la entidad durante 21 años, y le ha otorgado la distinción de Presidente de Honor y un diploma acreditativo.

El evento, celebrado el pasado viernes en el Casino de Santander, contó con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, así como de los presidentes de otros colegios profesionales sanitarios, como el de médicos, farmacia y enfermería. Asimismo, numerosos veterinarios de la región y presidentes de colegios veterinarios de otros puntos de España, como Asturias y Ceuta, se unieron al acto para expresar su agradecimiento a Sánchez Asensio por su trabajo en pro de la mejora operativa, capacidad y representatividad del colegio de Cantabria.

Durante la ceremonia, el actual presidente del Colegio, Fernando Ruiz, pronunció unas palabras en nombre de todos los profesionales veterinarios, destacando el compromiso y la dedicación Sánchez Asensio a lo largo de su trayectoria.

Además, se proyectó un vídeo que repasó su biografía y trayectoria laboral, con la voz de fondo de su hija Sara, también presente en el acto. Como broche final, el secretario de la Junta, Antonio Berruezo, le obsequió con un cuadro taurino, firmado por Marnay, en nombre del Colegio.

Sánchez Asensio ofreció un discurso en el que reflexionó sobre la importancia de los colegios profesionales y destacó los privilegios y responsabilidades que conlleva pertenecer a ellos, así como la importancia de hacer entender a todos los colegiados la función "vital" que desempeñan en la sociedad.

"Podemos autogestionarnos en determinadas materias fundamentales: la identificación de pequeñas mascotas y équidos, campañas de saneamiento, etcétera, pero tenemos la obligación de hacer entender a todos los colegiados la importancia de tener un colegio que sea vivo, que esté siempre presente y que tenga instrumentos para evaluar esas necesidades de la forma más rápida posible", señaló.