viernes. 09.12.2022

El Colegio de Médicos de Cantabria ha destacado la gran afluencia de ciudadanos a los actos programados por la 'Semana del Corazón', una iniciativa que ha sido "un éxito" y ha demostrado el interés de la sociedad por la salud.

'La Semana del Corazón', organizada por el Colegio de Médicos, junto con el Ayuntamiento de Santander, ha contado con actividades dirigidas a cuidar la salud cardiovascular de los ciudadanos y a formarles en maniobras que pueden salvar vidas, como las de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ha recordado la entidad profesional en nota de prensa.

Las convocatorias, que se han celebrado en una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento y en la sede del Colegio de Médicos, han superado "todas las expectativas previstas", formándose "colas" de ciudadanos que acudieron a la carpa para medirse los niveles de glucemia, colesterol y tensión arterial.

También se registraron "llenos totales" en los talleres de formación en salud celebrados en el Colegio, impartidos por médicos expertos, y que cubrieron las 60 plazas ofertadas, sin que fuera posible responder a todas las solicitudes de los ciudadanos.

Por todo ello, el Colegio considera que el balance de esta iniciativa "no puede ser mejor", porque demuestra que "los ciudadanos son conscientes de que deben cuidar su salud y el Colegio de Médicos se ha comprometido con la sociedad a trabajar en este objetivo con las mejores garantías".

Así lo ha señalado el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, que ha anunciado que la entidad continuará con el aula de salud abierta a todos los ciudadanos y con "muchas iniciativas de este tipo", dirigidas a informar y formar.

Por su parte, los responsables de formación del Colegio, Roberto Garrastazu y Elsa López Robles, han afirmado que los ciudadanos son "muy receptivos" a estas iniciativas, que les aconsejan cómo cuidarse, así como su "predisposición" a aprender técnicas de reanimación para poder atender situaciones de urgencia en su entorno más cercano, un aprendizaje de unas horas que "puede llegar a salvar vidas".

Los actos de la Semana del Corazón finalizaron ayer con una conferencia del jefe de Cardiología de Valdecilla, Javier Zueco, en el Aula de Salud del Colegio de Médicos, y con la entrega de diplomas a los asistentes a los talleres en el Ayuntamiento de Santander oor parte de la alcaldesa, Gema Igual; la concejala de Educación y Salud, Noemí Méndez y el presidente del Colegio de Médicos.

El Colegio de Médicos destaca el "éxito" de los actos de la Semana del Corazón
Comentarios