El Colegio de Médicos colabora con Fondo Coopera para financiar comisiones sanitarias en Camerún

El Colegio de Médicos de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Fondo Coopera para financiar comisiones sanitarias a la Unidad de Cuidados Neonatales del Hospital Saint Vincent de Paul de Dschang, en Camerún.

El objetivo principal de este proyecto, presentado por las profesionales sanitarias del Hospital Valdecilla, es instaurar esta unidad con el material específico y la formación necesaria paraatender las necesidades de los niños nacidos en el hospital y disminuir así la mortalidad y morbilidad infantil en su área de influencia.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Colegio deMédicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, y la directora de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, Silvia Abascal, un acto al que también ha asistido el responsable del Área de Cooperación del Colegio, Fernando de la Torre.

El convenio estable la creación de una comisión paritaria de seguimiento del mismo, compuesta por dos miembros de cada una de las partes firmantes, que se reunirán cuando éstas lo consideren conveniente, según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Esta comisión tendrá por objeto la coordinación, el seguimiento, la evaluación y la modificación de las actuaciones a desarrollar en aplicación del convenio, así como la resolución de dudas y lagunas que surjan en su interpretación y ejecución.

Abascal ha manifestado su "interés y agradecimiento" por mantener una "línea directa" con el Colegio de Médicos con comisiones sanitarias como la que se está realizando en Camerún por un grupo de profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La asociación Idiwaka colabora con las 'Hijas de la Caridad', misioneras que llevan trabajando en Camerún desde hace más de 40 años, para brindar una asistencia sanitaria "digna" a los camerunenses.

El hospital de Saint Vincent de Paul atiende más de 500 partos al año. En Camerún la mortalidad infantil es muy elevada, llegando a suponer hasta el 40 por ciento de las muertes entre los más pequeños.