El Colegio de Médicos celebra su fiesta de Navidad con la entrega de diversos premios

premios certamen colegio médicos
photo_camera premios certamen colegio médicos

El Colegio de Médicos de Cantabria celebrará este sábado, 21 de diciembre su fiesta de Navidad, en la que se entregarán diversos premios.

Los actos arrancarán a las 11.00 horas con una misa en la catedral de Santander y continuará a las 12.15 horas en el Hotel Bahía con un acto en el que el Colegio entregará su Premio al Mérito Profesional al doctor Daniel Casanova, además de la Medalla de Plata al doctor Juan Antonio García Porrero, y el Premio de Cooperación al doctor Rubén Cebrecos por la labor humanitaria que realiza en los campos de refugiados de Tinduf.

Asimismo, también se entregarán los premios creados por primera vez el primer premio y los dos accésits del Concurso de Relatos Cortos, que ha sido un "éxito", según ha señalado la entidad colegial en un comunicado.

También se entregarán, por primera vez, las Becas de rotaciones externas del colectivo MIR a cinco profesionales de médicos residentes, dos becas para desarrollar su trayectoria en España y otras dos para el extranjero, así como otra beca para cirugía quirúrgica, e igualmente se concederá el Premio de Reconocimiento al Mejor Expediente Académico al estudiante de Medicina, que en esta ocasión será para la estudiante Cristina Abraira Meriel.

Al acto, tienen confirmada la asistencia el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección de la Consejería de Sanidad, Jorge de la Puente; la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez; la directora General de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; el rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos, y el vicepresidente primero de la OMC, Tomás Cobo, así como los miembros de la Junta Directiva del Colegio.

El presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, felicitará a los ganadores de los distintos premios, destacando sobre todo la "elevada" participación de los colegiados jóvenes.

Hernández Sande ha expresado la "clara apuesta" del Colegio por sus miembros más jóvenes. "Queremos saber qué necesitan y ofrecérselo, que se identifiquen con su Colegio y que lo sientan como su casa, como una institución que les va a apoyar en cualquier cuestión relacionada con esta profesión", ha dicho.