lunes. 28.11.2022

El Colegio de Médicos de Cantabria colabora con Cruz Roja Española en la promoción de la salud, con charlas que se imparten a lo largo de este último trimestre del año y que continuarán en 2020.

Hasta la fecha seis expertos han intervenido en las conferencias de la entidad, que desde el Colegio han estado coordinadas por el vocal de Médicos Jubilados, Fernando de la Torre y Alba Sañudo, terapeuta ocupacional del Programa de Personas Mayores.

El objetivo de las mismas ha sido mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años con un "inadecuado" cuidado de salud en su proceso de envejecimiento, indica el Colegio en un comunicado.

En concreto, desde octubre han participado el doctor Ángel Naranjo, que abordó las hernias y los problemas de la piel; la doctora Cristina Valdor, que disertó sobre la osteoporosis; Juan José Montero, sobre el consentimiento informado; Roberto Mejía, sobre la hipocausia; Ana Sobrino, sobre el dolor; y Antonio Jiménez, que abordó las enfermedades del sueño.

Cerca de medio millar de personas han participado en el último trimestre del año en las actividades y charlas, que se retomarán en el primer trimestre del año.

El Colegio Médicos de Cantabria colabora con Cruz Roja en la promoción de la salud
Comentarios