lunes. 03.10.2022

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria celebrará este miércoles, 5 de febrero, en su sede, la I Jornada de Alimentación, en la que se abordarán temas como nutrición y farmacia, el ejercicio físico o la enfermedad celiaca.

La jornada, que tiene como lema 'Objetivo Salud: Farmacia y Alimentación', comenzará a las 9 horas con las intervenciones de la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, y de los vocales de Alimentación de Cantabria y nacional, María Antonieta de Andrés y Aquilino García, respectivamente.

Este último será el encargado de impartir a continuación la conferencia inaugural, que versará sobre la 'Situación actual de la nutrición en la oficina de Farmacia'.

Seguidamente, el vocal de Alimentación de COF Cáceres, Fermín Jaraiz, disertará sobre 'APPs en nutrición, y después habrá un taller teórico-práctico sobre cata de pan, a cargo del vocal de Alimentación de COF Baleares, Josep Antoni Tur.

Tras una pausa, la jornada se reanudará con una conferencia sobre 'Tendencias en alimentación: Bio/Eco, sin gluten, sin lactosa...', impartida por la vocal de Alimentación del COF Zamora, Rosario Pastor.

La sesión de mañana finalizará con Josep Antoni Tur, que disertará sobre 'Epigenética del balance oxidativo-antioxidante'.

Ya por la tarde, la vocal de Alimentación del COF Navarra, María Jesús Moreno, impartirá una conferencia sobre 'Ejercicio físico y salud: Mioquinas y Microbiota', y Antonieta de Andrés hablará sobre 'Enfermedad celiaca desde la farmacia comunitaria'.

La clausura de la jornada, a las 17.45 horas, correrá a cargo de la presidenta del COF Cantabria.

Las inscripciones para participar en la jornada deben hacerse en www.cofcantabria.org / Formación. El coste es de 25 euros o de 15 euros si se asiste sólo por la mañana o por la tarde.

El Colegio de Farmacéuticos celebra la I Jornada de Alimentación
Comentarios