El Colegio de Enfermería forma a un centenar de agentes de la Guardia Civil en maniobras de auxilio

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria va a formar esta semana a un centenar de agentes de la Guardia Civil en diferentes maniobras de auxilio.

El curso se prolongará hasta este jueves, 26 de octubre, y consistirá en el aprendizaje de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador externo semiautomático y la realización de un torniquete.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha acudido este lunes a la primera jornada de la formación junto al coronel de la Guardia Civil de la comunidad, Antonio Orantos, y la presidenta del Colegio de Enfermería.

Quiñones ha destacado la "importante colaboración" que mantiene la Guardia Civil con el Colegio de Enfermería de Cantabria y ha señalado que es "imprescindible" que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén "especialmente formados" para situaciones urgentes y graves que requieran de una respuesta sanitaria inmediata.

En este caso, la formación organizada por la Guardia Civil de Cantabria en colaboración con el Colegio de Enfermería pretende dotar a los agentes de una mayor capacitación para abordar situaciones que requieran una respuesta inmediata en situaciones de auxilio de personas y que puedan producirse en lugares en los que, por su situación geográfica, la asistencia por parte de los recursos sanitarios pueda demorarse.

Por ello, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de los equipos ROCA, del SEPRONA, de las unidades fiscales y del Servicio Marítimo se formarán a lo largo de la semana, en grupos de en torno a 25 agentes.

Al finalizar la formación, los agentes participantes recibirán el correspondiente título oficial del curso por parte del Colegio de Enfermería.