viernes. 01.07.2022

El Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACan) ha entregado este viernes el Premio Ortega Alloza al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en reconocimiento al trabajo realizado en la rehabilitación de las Naves de Gamazo de Santander.

En un acto celebrado en las Naves de Gamazo, sede de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Enaire, el vicedecano de COACan, Román San Emeterio, ha entregado la placa de reconocimiento a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, que ha agradecido en nombre del Mitma este reconocimiento "por la rehabilitación de estas naves, de este edificio, y también por la regeneración urbana de todo este entorno junto a la bahía de Santander".

En este sentido, ha destacado que las Naves de Gamazo se han convertido en "un espacio cultural de referencia" en Santander, en Cantabria y también a nivel nacional, con más de 45.000 visitantes en su primer año, que se va a cumplir el próximo 1 de julio.

Un año de la puesta en marcha de este espacio cultural de la Fundación Enaire, que es "ya un reclamo y un activo cultural y turístico más de Santander", ha dicho Quiñones.

Al respecto, ha señalado que gracias al Ministerio, a la colaboración de la Autoridad Portuaria, que ha cedido el uso de estas naves y a las inversiones que también ha realizado el Gobierno de Cantabria, Santander "cuenta con un espacio cultural de referencia que ha sido en el año de su inauguración el espacio cultural más importante que se ha puesto en marcha en nuestro país".

Y ha considerado que, con este reconocimiento, no sólo "se agradece al Gobierno de España su trabajo por abrir y expandir la cultura como eje sobre el que construir una sociedad mejor", sino también "se contribuye a dar valor a un edificio singular del patrimonio arquitectónico de Santander que recuerda que esta ciudad no sería nada sin la bahía y la bahía no sería nada sin la ciudad de Santander".

Al acto de entrega del premio, ha asistido la directora de la Fundación Enaire, Beatriz Montero de Espinosa; la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo; y el jefe del Servicio Jurídico de la Autoridad Portuaria de Santander, Javier Álvarez; así como varios miembros de COACan.

El Colegio de Arquitectos entrega el Premio Ortega Alloza a la rehabilitación de las...
Comentarios