lunes. 05.12.2022

La exposición del Modelo de Ciudad para Santanedr abrió sus puertas en la tarde de ayer a la entrada del Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), compuesta por nueve paneles que explican las cuatro estrategias, los seis grandes proyectos para iniciar la regeneración y el Plan de Barrios. Además, en el centro de sala hay material de consulta para poder profundizar en cada una de las áreas.

La muestra forma parte de un proceso de información pública, que durará hasta mediados de enero, para que los ciudadanos puedan realizar aportaciones. Tras estos dos meses se procederá a la redacción final del documento definitivo, que estará listo entre marzo y abril de 2023.

Este documento, avance del Plan General tal y como establece la nueva Ley del Suelo de Cantabria, será la base sobre la que se realizará la licitación del nuevo Plan General de Santander.

La muestra se inauguró ayer con la presencia del concejal de Urbanismo, Javier Ceruti; el director de Urbanismo, Antonio Bezanilla; uno de los responsables de coordinar la redacción del documento, Iñaki Romero; y el decano del Colegio de Arquitectos, Moisés Castro.

La muestra permanecerá abierta de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y está prevista la realización de visitas guiadas los días 21, 22, 23 y 25 de noviembre de 16.00 a 17.30 horas; 28 de noviembre y 2 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas y 5 y 7 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas en participar en las visitas guiadas pueden solicitarlo en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIGtvWUHGZaV7ok4ISBb72PThWl6mqmGhu7GWW_7fiLOkX6A/viewform.

El proceso de participación incluye además la realización de cuatro mesas técnicas que tendrán lugar el 21 de noviembre en el Colegio de Arquitectos, el 22 de noviembre en el Centro Cívico de Tabacalera, el 23 de noviembre en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo de San Román y el 25 en el Centro Social Bellavista-Colegio Julio Blanco.

Todas las mesas darán comienzo a las 19.00 horas excepto la de San Román, que será a las 19.30.

Además, el 24 de noviembre se ha programado una conferencia en el COACAN sobre el Modelo de Ciudad a cargo de Iñaki Romero.

Toda la información y actualizaciones sobre el proceso del Modelo de Ciudad se puede consultar en la página web www.santanderhabitatfuturo.com. En este espacio se puede consultar el modelo al completo, que también puede ser descargado y permite hacer llegar sugerencias al equipo redactor.

El Colegio de Arquitectos acoge la exposición sobre el Modelo de Ciudad de Santander
Comentarios