CNSV pide más recursos para Inspección de Trabajo para garantizar "condiciones dignas" a los trabajadores

cantabria no se vende logo
photo_camera cantabria no se vende logo

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha exigido dotar de más recursos a Inspección de Trabajo para garantizar unas "condiciones laborales dignas" a los trabajadores de Cantabria.

A juicio del colectivo, acabar con las irregularidades laborales reduciría el paro, protegería a quienes sí cumplen la legalidad y aumentaría los ingresos que sostienen servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

En un comunicado, la agrupación ha recordado que solo en el año 2019 y con un "ajustadísimo equipo", la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo consiguió, "con tan solo 10 inspectores y 16 subinspectores", aflorar 11.300.000 euros en fraudes y sanciones y regularizar la situación de 715 trabajadores que no estaban dados de alta en la Seguridad Social, entre otras irregularidades.

Cantabria No Se Vende considera que la "labor imprescindible" de la Inspección necesita de un "apoyo firme" por parte del Gobierno y de más y mejores recursos que permitan que el cumplimiento de la legalidad laboral "sea norma y no excepción" en todas y cada una de las empresas que operan en territorio cántabro.

"Cantabria necesita de una inspección de trabajo sistemática y constante que mejoraría no solo las condiciones de vida de los trabajadores, sino que beneficiaría a aquellas empresas que sí cumplen la ley y sufren la competencia desleal de quienes se burlan de la normativa laboral", ha sostenido CNSV, para quien la comunidad autónoma es "especialmente vulnerable ante este tipo de infracciones, dada la fuerza del sector turístico, donde más irregularidades se cometen y donde la temporalidad y las condiciones laborales poco dignas son más frecuentes".

Por ello considera que los trabajadores de Cantabria "necesitan una Inspección de Trabajo con recursos para llegar a todas las empresas de la comunidad y que ponga freno a la precariedad en la que viven condenados".

Comentarios