La cifra de negocios del sector servicios crece un 2,1% en noviembre en Cantabria

negocio
photo_camera negocio

La cifra de negocios del sector servicios de Cantabria creció un 2,1% en noviembre de 2019 respecto al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

Este incremento fue el sexto mayor de las 13 comunidades en positivo, lideradas por la Región de Murcia (5,8%), y superior en más de un punto al del conjunto nacional (0,9%).

En el acumulado del año, la cifra de negocios de los servicios repuntó un 5,9% en Cantabria, más de dos puntos por encima de la media (3,8%) y el cuarto incremento más significativo por comunidades, que esta región había liderado hasta septiembre.

El empleo derivado de estas actividades subió un 0,7 por ciento en noviembre en Cantabria, el tercer crecimiento más moderado de todas las comunidades y por debajo del medio nacional (1,1%).

Hasta el anteúltimo mes del año, el empleo del sector servicios creció un 0,9% en Cantabria, siete décimas menos que en toda España (1,6%), y el aumento menos significativo tras el 0,7% de Castilla y León.

En términos mensuales, Cantabria fue la segunda comunidad donde más cayó el empleo en noviembre, un -1,5%, solo superada por el desplome de Baleares (-19,3%).

Comentarios