domingo 17/10/21

La CHC realiza actuaciones en los ríos Saja y Tanea y en el arroyo Liaño por 100.000 euros en total

limpieza rio saja cabuerniga
limpieza rio saja cabuerniga

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando labores de mantenimiento y adecuación en el río Saja, en Cabuérniga; en el río Tanea y en los arroyos de Traveseras y La Riega, en Lamasón; y en el arroyo Liaño, en Villaescusa, por una inversión total de 100.000 euros.

Así, según ha informado la CHC en nota de prensa, las actuaciones en Saja, a su paso por la localidad de Terán, cuentan con un presupuesto de 65.000 euros y su objetivo es la recuperación de la sección hidráulica del río, recolocando los áridos acumulados hacia la margen izquierda, para mejorar su capacidad de desagüe y proteger la orilla contra la erosión, que se estabilizará mediante técnicas de bioingeniería.

Los trabajos, que realiza la empresa pública Tragsa, incluyen el desbroce selectivo de vegetación, que retirará por medios mecánicos a zona autorizada o vertedero.

RÍO TANEA

En cuanto a las actuaciones en el río Tanea y en los arroyos de Traveseras y La Riega, en las inmediaciones de la localidad de Quintanilla cuentan con un presupuesto de 40.000 euros y tiene omo finalidad reducir el riesgo de desbordamiento y mejorar su capacidad de desagüe.

Los trabajos, que también realiza Tragsa, incluyen desbroce manual con motodesbrozadora y retirada de restos vegetales, y retirada de depósitos con retroexcavadora.

ARROYO LIAÑO

Por último, en el arroyo Liaño, a su paso por Las Portillas, la actuación supone una inversión de 4.000 euros y su objetivo es mejorar su capacidad de desagüe, afectada por el crecimiento de la vegetación y el depósito de sedimentos, para reducir las probabilidades de desbordamiento y la afección a las viviendas próximas y a la carretera autonómica CA-142 San Salvador-Selaya.

Los trabajos, que también ha realizado Tragsa, incluyen la retirada de los depósitos acumulados a lugar autorizado o vertedero, el desbroce de vegetación y la extracción de árboles caídos o en riesgo de caída.

Durante el año 2019, la inversión de la CHC en labores conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, repartidos en 70 actuaciones en más de 30 municipios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La CHC realiza actuaciones en los ríos Saja y Tanea y en el arroyo Liaño por 100.000...
Comentarios