jueves. 29.09.2022

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) realizará obras de reparación en el río Campiazo (Beranga) y en el canal de Santibáñez (Cabezón de la Sal) por un importe superior a los 44.000 euros.

Estas obras, que forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico, serán realizadas por la empresa Tragsa.

Según ha informado hoy la CHC, la actuación en Beranga, en la denominada Corta de Santibáñez, se acometerá en 500 metros lineales entre el azud en el arroyo de San Ciprián o Rumaldero y la zona de desagüe en el río Saja, evitando la inundación de la localidad de Santibáñez.

Se pretende aumentar la capacidad de desagüe del canal de alivio del arroyo, que se ha visto disminuido por la acumulación de lodos y el crecimiento desmesurado de la vegetación.

La inversión prevista es de 22.776 euros y se realizarán labores de desbroce manual de la vegetación y la retirada de los depósitos a un vertedero para que el canal recobre la funcionalidad para la que fue diseñado.

En Campiazo, la actuación pretende evitar obstrucciones en el entorno del puente y aliviaderos de la carretera autonómica CA-147 sobre el río, a la altura de la localidad de Beranga.

Se invertirán 22.250 euros en la retirada del tronco que se encuentra formando un tapón en la salida del agua en el puente y para ello será necesario el desbroce, apeo y podas de la vegetación y la retirada de los sedimentos que se originen que se enviarán a un vertedero.

Todas estas actuaciones forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2020.

En el año 2019 la inversión en labores conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de aproximadamente 1,7 millones de euros, en 70 actuaciones en más de 30 municipios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La CHC invertirá 44.000 euros en obras de reparación del río Campiazo y canal de...
Comentarios