lunes. 05.12.2022

CGT ha convocado una huelga en Renfe para los días 7 y 11 de noviembre, después de que los sindicatos mayoritarios en la empresa, CC.OO., UGT y Semaf, desconvocasen la huelga que anunciaron unas semanas atrás al considerar que la empresa se había comprometido a avanzar en la firma de un nuevo convenio colectivo y a subir los sueldos, entre otras iniciativas.

Sin embargo, CGT ha señalado que estos acuerdos que motivaron la desconvocatoria son "insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales" del colectivo de trabajadores ferroviarios, según ha comunicado este jueves.

"Desde CGT somos más ambiciosos, queremos mejoras reales y palpables, no nos desmovilizamos por promesas vacías ni nos olvidamos que hay otros aspectos que negociar en este convenio", ha señalado el sindicato.

Frente a la propuesta de la subida salarial del 3,5% para el presente año con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022, y del 3,5% y el 2,5% para 2023 y 2024, respectivamente, CGT apuesta por pedir un aumento en línea con el IPC para no perder poder adquisitivo.

También pide la eliminación de las escalas salariales, no solo su reducción; un aumento mayor de las convocatorias de empleo público para Renfe y una mayor concreción sobre la propuesta para reducir a 35 horas semanales la jornada laboral.

CGT llama a una huelga en Renfe el 7 y 11 de noviembre tras la desconvocatoria de los...
Comentarios