El CGPJ reelige a José Arsuaga como presidente de la Audiencia de Cantabria

José Arsuaga, reelegido presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este jueves al magistrado José Arsuaga Cortázar como presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, cargo que viene desempeñando desde 2015.

Arsuaga, que era candidato único al puesto, ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en blanco, ha informado el CGPJ.

El reelegido presidente de la Audiencia de Cantabria ingresó en la carrera judicial en 1992, siendo sus primeros destinos los juzgados de primera instancia e instrucción 2 de Medio-Cudeyo y 3 de Torrelavega, ambos en la provincia de Cantabria.

En julio de 1997 fue destinado como magistrado al juzgado de lo penal 7 de Bilbao, donde permaneció hasta noviembre de 1999 en que se trasladó al juzgado de primera instancia 1 de Santander. Hasta su elección como presidente de la Audiencia fue juez decano de esa ciudad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Especialista en el orden jurisdiccional civil desde 2011, Arsuaga cuenta con experiencia docente como profesor-tutor de la Escuela de Práctica Jurídica de Cantabria, profesor del Máster en Administración de Empresas del Centro Universitario CESINE y profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tanto en la Facultad de Derecho como en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Dentro del Plan Territorial de Formación del CGPJ, ha dirigido diversos cursos y jornadas formativas, y ha participado como ponente-profesor en cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la Universidad de Cantabria.

Comentarios